PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID

El pasado martes 4 de octubre tuvo lugar la presentación de  la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS  DE MADRID  en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM.

Como ya sabéis en la última Asamblea se decidió por unanimidad la creación de la plataforma en defensa de las universidades públicas de Madrid que agrupa a los tres estamentos estudiantes PAS y PDI, movimientos sociales, asociaciones, y cualquier miembro de la comunidad académica a título personal.

La situacion de la Universidad Pública, agravada recientemente por dos iniciativas diferentes pero coadyuvantes, como han sido -cronológicamente – los dos proyectos  del Rector de la UCM y el texto presentado por la CAM para una nueva ley de Universidades  han encendido todas las alarmas, y  han acabado haciendo patente  la imperiosa y urgente necesidad de trabajar todos en colaboración si queremos conseguir una Universidad Pública  y de calidad. En el acuerdo estaban presentes   los tres estamentos y  las seis universidades publicas madrileñas, y fueron apoyados por distintos partidos políticos y sindicatos, que posteriormente se ha ido ampliando con la incorporación de diferentes asociaciones y movimientos sociales.

El que no haya existido una sola voz discordante hace suponer que esta vez el peligro es tan evidente e inmediato que hace irrelevante cualquier discrepancia.

Pero queremos recordarte que estamos en el inicio de un proceso que tiene por objeto que el modelo de universidad sea el de un SERVICIO PUBLICO y no el de un NEGOCIO PRIVADO, y eso no se puede lograr sin el apoyo y el compromiso de todos.

Desde aquí queremos recordarte que ya existe una página web y un correo de la Plataforma y que hemos creado una serie de comisiones- a las que ya puedes incorporarte – sin perjuicio de que en posteriores reuniones se amplíen con vuestras propuestas  y sugerencias.

Página web: www.plataformauniversidadesmadrid.es

Correo de contacto: contacto@plataformauniversidadesmadrid.es

Comisiones:

1. Comisión de información e intercomunicación de trasferencia de información entre asociaciones, sindicatos, partidos y comunidad universitaria presentes en la reunión.
  2. Comisión que haga un análisis del documento de la Comunidad y elabore un Manifiesto formulando los principios generales del modelo de universidad que defendemos.
  3. Comisión para proponer y realizar vídeos que expliquen la problemática de la nueva ley de forma clara y didáctica.

En principio nos vemos el próximo día 17 de Octubre,  en sitio y hora que os comunicaremos una vez lo hayamos confirmado.